Consejos de los profesionales sobre cómo tomar mejores fotos

¿Así que quieres ser fotógrafo? Como sabrás, tener éxito en la fotografía significa adoptar muchos tipos de técnicas y tácticas. Ya que la fotografía puede ser personal, puede que no sepas lo que puede funcionar para ti. Si estás luchando con el siguiente paso, lee el siguiente artículo para tener una nueva perspectiva de la fotografía.


Juega con los ajustes de la apertura. Toma varias fotos del mismo sujeto con diferentes ajustes para ver cómo afecta el aspecto de la foto final. Las paradas en F más grandes te permiten enfocar todo un paisaje, mientras que una parada en F más pequeña sólo atraerá la atención hacia el centro del cuadro.

En la fotografía, es muy importante variar la cantidad de ángulos que usas en tu sujeto. Toma fotos desde el frente, los lados y la parte posterior, lo que te ayudará a obtener un elegante collage en lugar de un solo ángulo. Muévete tan a menudo como sea posible para optimizar los resultados.


Si planea tomar fotos al aire libre, reevalúe la iluminación cada 10 minutos, ya que la iluminación cambia constantemente. Ajusta tu ángulo para obtener la mejor toma posible e iluminar las características que estás tratando de resaltar. Planificar con antelación es muy importante para producir fotos de calidad.

Aprende a jugar con la velocidad de obturación. Puedes elegir tomar una foto rápida o elegir una exposición más lenta para capturar un flujo o movimiento en su totalidad. Necesitarás experimentar con esto y encontrar qué tipo de velocidad se ajusta a ciertas situaciones. Es una cuestión de estilo personal más que una pauta general a seguir.

Utilice un ISO más bien bajo


Un buen ISO está alrededor de 200. El uso de este rango de ISO hará que tus imágenes se vean oscuras en ciertas situaciones, pero puedes cambiar fácilmente el contraste y la luz en un ordenador. Si usas un ISO más alto, tendrás mucho ruido en la imagen, lo que dificulta la edición.

Tenga cuidado cuando tome fotografías con la función ISO ajustada en un nivel alto. Le permitirá capturar fotos con poca luz, pero abre la puerta a fotos ruidosas que pueden parecer granuladas. Lo ideal es mantener el ajuste ISO bajo o aumentarlo muy ligeramente para capturar las fotos con poca luz.

Con luz natural siempre lograrás fotos de alta calidad


Los días nublados son en realidad mejores para fotografiar que los soleados, porque las nubes actúan como un difusor natural, dispersando la luz y eliminando las sombras y los contrastes fuertes. Opte por su próxima sesión fotográfica al aire libre en un día nublado.


Cuando se fotografían niños pequeños, el tiempo y la paciencia son sus mejores amigos. A los niños se les enseña a "decir queso" cada vez que una cámara les enfoca, creando inevitablemente sonrisas artificiales y falsas - o peor. Idealmente, un niño se sentirá cómodo siendo fotografiado cuando se le quite la presión de "actuar". Simplemente anímelos a realizar sus actividades normales y luego sígalos con su cámara, haciendo clic cuando sonrían naturalmente o estén obviamente disfrutando de su entorno.

Un buen consejo de fotografía es echar un vistazo a las postales cuando se visita un nuevo país. Mirar sus tarjetas postales te mostrará todo tipo de grandes oportunidades para fotografiar. Te ahorrará la molestia de tener que buscar estos lugares por ti mismo.


Utiliza el espacio negativo en tu composición. El espacio negativo es el área en tus fotos que no contiene tu sujeto. Usado correctamente, grandes cantidades de espacio negativo pueden crear fotografías interesantes. También debes tener en cuenta los efectos del espacio negativo al enmarcar una fotografía para obtener los mejores resultados.

Haga que su sujeto se sienta cómodo, especialmente si no lo conoce. Puede intimidar al sujeto sin saberlo, lo que puede afectar al resultado de las fotografías. Puede aliviar su reticencia entablando una conversación amistosa y pidiendo permiso para fotografiarlos. Puede ayudarles a ver que la fotografía es el arte de capturar recuerdos, y no una invasión de su privacidad personal.

Como fotógrafo, tienes muchos métodos y técnicas a tu disposición para mejorar tus fotografías. La fotografía se acomoda a todo el mundo; los métodos que funcionan para uno pueden no funcionar para otro; es sólo cuestión de descubrir tu estilo. Esperemos que puedas aplicar estos consejos para que tengas un lugar donde empezar con tus propias fotos.

Entradas populares de este blog

Siga este gran artículo sobre el liderazgo

Ideas perspicaces que facilitan la crianza de los hijos!